lunes, 29 de octubre de 2012

Long tail

ha ganado popularidad en los últimos tiempos como la descripción de la estrategia de venta al por menor de la venta de un gran número de artículos únicos con cantidades relativamente pequeñas vendidas de cada uno - por lo general, además de la venta de un menor número de elementos populares en grandes cantidades. La larga cola fue popularizado por Chris Anderson en octubre 2004 con conexión de cable artículo de la revista, en el que mencionaba Amazon.com , de Apple y Yahoo! como ejemplos de empresas que aplican esta estrategia. [ 4 [ 5 ] Anderson elaboró ​​el concepto en su libro El Long Tail: ¿Por qué el futuro de los negocios es vender menos de más .
postulado0s del mismo


Baje sus costos
Regla 1: Modifique los inventarios
Actualmente muchas empresas están ofreciendo mucha más variedad en sus inventarios virtuales que lo que 
ofertan en sus estanterías. Esto permite reducir costos y habilitar nuevos mercados de nichos. 
Regla 2: Deje que los clientes hagan el trabajo
No implica tercerizar, sino dejar que sean las multitudes las que hagan el trabajo. La producción entre pares 
creada por eBay, Wikipedia, MySpace y Netflix son algunos ejemplos de lo que los usuarios hacen, sin costo 
alguno. Solo la producción entre pares puede lograr que la larga cola sea realmente infinita. 
Piense en nichos
Regla 3: Un solo método de distribución no es suficiente
A algunos clientes les gusta visitar los negocios, pero en cambio otros prefieren comprar en línea. Si usted 
se concentra en un solo método de distribución corre el riesgo de perder a otros grupos de clientes. 
Regla 4: Un solo producto no es suficiente
Tiempo atrás había solo una manera de comprar música: el album en CD. Actualmente hay muchas opciones 
en línea: el album, una pista, un ringtone, una muestra de 30 segundos de duración, un video musical, etc. 
Cada nueva alternativa permite satisfacer los gustos de públicos diferentes. 
Regla 5: Un solo precio no es suficiente
Diferentes personas están dispuestas a pagar precios diferentes por muchas razones diferentes, por ejemplo: 
dependiendo de cuánto tiempo o cuánto dinero tengan. Así como pueden ofrecerse diferentes versiones de 
un producto deben ofrecerse también diferentes precios. Resumen del libro “La larga cola” de Chris Anderson  Pág. 5
Pierda el control
Regla 6: Comparta información
Es preciso construir transparencia, y esto no implica ningún costo. Ofrecer información sobre patrones de 
ventas (los más vendidos, por ejemplo) puede constituir una importante herramienta de marketing. 
Regla 7: Piense en “y”, no en “o”
No cometa el error de pensar en vender un producto de este color o de este otro. Piense en vender productos 
de los dos colores. Ofrezca alternativas. 
Regla 8: Confíe en que el mercado hará su trabajo
En los mercados abundantes usted no tiene por qué adivinar qué vender. Simplemente ofrezca algo y vea 
qué sucede. No realice predicciones, realice mediciones y responda en consecuencia. 
Regla 9: Comprenda el poder de lo gratuito
Muchas empresas ofrecen servicios gratuitos y convencen luego a los clientes para que se suscriban a servicios Premium que agregan calidad y más y mejores opciones. 

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