lunes, 24 de septiembre de 2012

resumen de los primeros 4 cap del libro
ingeniería e-business
ingeniería de negocios para la economía digital


Desde fines de la década de los ochenta, los negocios, principalmente en Occidente,
han tenido que reinventarse debido a que las condiciones de entorno han
cambiado de una manera fundamental. Teniendo como marco la creciente apertura
de los mercados a nivel mundial o globalización, se han producido varios acontecimientos
clave que han inducido cambios estructurales,
las empresas enmpezaron a pfinales de los 90 a empezar a vernder cds libros etc.sin embargo enn todo el mundo no es igual en unos s evende mas que en otros.
El internet a hecho que muchas empresas como Federal Express que gracias a internet suban en sus ventas. la transición desde los negocios tradicionales al e-Service significa un cambio  de paradigma, que puede caracterizarse de acuerdo a las variables Al avanzar la tecnología y las posibilidades, las espectativas de los clientes crecen
y las organizaciones se ven presionadas a mejorar sus procesos de negocios, desarrollar
nuevos mercados y mejorar su posición competitiva usando las TI. Los servicios
electrónicos proveen un camino para lograr esto: pueden ir desde servicios tradicionales
renovados con tecnología –financieros, de seguros, médicos, públicoAl aparecer negocios punto-com de la Economía Digital y al transformarse
algunos negocios de la vieja economía con la tecnología Internet, se produce un
replanteamiento de la gestión y de los procesos en ellos. En efecto, a partir del factor
común en ambos casos de aceleración de las transacciones, particularmente las de venta
por Internet y de la cadena de abastecimiento, se crea la necesidad de que los procesos
back office se aceleren también.
Todo lo dicho en este punto señala la necesidad de contar con metodologías y
herramientas que permitan asegurar que los diseños de prácticas y procesos del negocio
sean de gran calidad en las empresas que quieren competir exitosamente en la
economía digital.
Lo que el libro trata de hacer es para formar los profesionales capaces de diseñar los negocios y sus prácticas en conjunto con las aplicaciones de apoyo basadas en Internet.
Si interpretamos el término “Nueva Economía” en el sentido de los principios
económicos que rigen el funcionamiento de los negocios, no existe novedad alguna.
De hecho, mostraremos en este documento que los fundamentos de la Economía
Industrial y de la Economía de la Información o Digital son los mismos.
Hay muchos negocios en internet  estos Estos negocios pueden ir desde vender o hacer subastas por Internet hasta manejar los procesos internos de las empresas –distribución, producción, abastecimiento, finanzas, etc.– usando tal tecnología. Los criterios que se han usado en tal
clasificación son los siguientes:
e-Tailing: Productos físicos que se venden al consumidor final apoyados en
un sitio Web; por ejemplo, venta de libros, videos, CD, DVD, autos, etc.
Puede ser la distribución de un producto que fabrica otro, la venta directa
de un producto que fabrica la misma empresa o una venta intermediada
por un tercero; por ejemplo, una subasta electrónica de productos físicos
orientada al consumidor final.
e-Commerce: Venta de productos o servicios digitales, como reservas y compra
de entradas y pasajes, seguros, CD y software por Internet, contenidos
varios –noticias, consejos, búsquedas, información financiera, etc–, e-
Learning y servicios de empleo. Puede ser intermediado, donde el producto
o servicio es provisto por un tercero; directo, en el cual la misma empresa
vende y genera el producto o servicio; o de contenido propio o ajeno.
e-Sales: Típica venta que realiza una empresa de sus producto a otras empresas,
apoyada en Internet. El producto puede ser físico o intangible, como
consultoría, servicios legales, médicos, etc.

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